















Con respecto a reformas de salones cada día la búsqueda de sensación de espacio y desahogo es mayor en cualquier estancia de la vivienda y, por supuesto, en el salón comedor.
En las viviendas que no son muy grandes, la zona office de la cocina, nos ofrece parte de estas prestaciones.
Existen viviendas donde hay una sala con sofá, mueble y televisión (cuarto de estar), y separado el comedor; en este caso, lo mejor sería eliminar el tabique divisorio y unificarlo en una sola estancia, que es el salón comedor. De esta manera nos encontraremos con más espacios y visualmente menos acotados.
Naturalmente, dentro de esta nueva sala, si que debe existir diferenciación de ambientes. Por ejemplo, uno de los espacios sería la zona de descanso, con sofá, mesa pequeña delante y televisión. Por otro lado, un espacio donde colocar la mesa grande, preferiblemente extensible.
Además de diferenciar las zonas con el mobiliario, también lo podemos hacer decorando de manera diferente las paredes de las distintas zonas.
Otras opciones, pueden ser pintar la pared del mueble en un tono más oscuro, en un tono chocolate, en una gama de marengos, y el resto podría ser en blanco, tono champagne o un gris perla. En ocasiones, si el espacio nos lo permite, podemos instalar como elemento divisorio una chimenea y a cada lado una silla, si nos gusta, tipo isabelina. También podemos incluir en la reforma una zona de lectura, que es aconsejable que esté lo más cerca posible de las ventanas y aprovechar la luz natural.
Contacte con Nosotros