INTERIODECO

Reformas de cocina sin obra

Reformas de cocina sin obra

Podemos realizar la reforma de la cocina a fondo y sin obras. Cuando hablamos de una reforma a fondo nos referimos al cambio de estética de las paredes y cambiar, incluso, los muebles de la cocina. En principio, desmontaremos los muebles para que nos quede diáfana la habitación. Tomaremos medida de la cocina y realizamos un diseño 3D para ver cómo va a quedar. Una vez que el propietari@ decide los muebles de la cocina, se empiezan a fabricar, puesto que no va a cambiar la medida.

      Al ser una reforma sin obra, mantendremos los electrodomésticos y fregadero en su sitio; en este caso no se cambian las instalaciones. Si queremos cambiar alguno de sitio, si que habría que hacer una roza para canalizar esa instalación y taparla.

      Empezaremos por las paredes, limpiándolas perfectamente y aplicando una imprimación en las ranuras existentes entre azulejos. 

Tenemos dos opciones para la pintura de los azulejos:

  1. Aplicar una imprimación en todos los azulejos y, como hemos alisado las juntas, se nos quedarán las paredes lisas. Siguiendo los tiempos del fabricante aplicaremos una mano más.
  2. Aplicar pinturas con mayor proporción de resina. No requiere imprimación, pero si hay que pintar el azulejo con una pintura indicada. Posteriórmente, pintaremos todas las paredes con la pintura de resina.

      Una buena opción para el suelo es la tarima vinílica, de menor grosor que una tarima normal, muy resistente y completamente hidrófuga.

      Hay que tener muy en cuenta que en la reforma de cocinas sin obras no hemos cambiado nada de las instalaciones de fontanería, luz ó calefacción.

      Pues ya tenemos preparada la cocina para el suministro y colocación de los muebles de cocina, que nos ocupará 1 día ó un poco más si es grande. Si queremos la encimera de formica (cada vez más desarrollada y conseguida), se instalará con los muebles y se conectarán los electrodomésticos. En caso de que la encimera sea de cuarzo ó porcelánica, irá el fabricante a medir y en varios días nos la dejarán colocada. Seguídamente se colocará el fregadero, el monomando y la inducción.

      Es bueno ver qué iluminación tiene la cocina, y si no es suficiente, se añadirían led para ver mejor y tener la iluminación correcta (normalmente blanca en cocina).

Contacte con Nosotros