
Diseño de baño en Madrid Arganzuela
Diseño de baño en Madrid Arganzuela. El propietario de una vivienda en la calle Tomás Meabe, en Arganzuela, Madrid, nos pidió que asistiéramos a una reunión en el piso que había comprado en esta zona de la capital. Nos propuso realizar una reforma de la vivienda, que se iría acometiendo poco a poco. Naturalmente, no pusimos ninguna objeción y pensamos qué trabajos se debían realizar primero, y qué trabajos, los últimos.
En principio, se decidió, conjuntamente, realizar la reforma del baño, era antiguo y no estaba bien adaptado a la idea y necesidades de nuestro cliente. Comenzamos retirando los sanitarios existentes, bañera, mueble de baño, azulejos, solado y la cornisa de escayola del techo. Cambiamos la carpintería de exterior y pusimos una ventana de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Sustituimos las tuberías y la línea de electricidad.
J.C., el propietario, tenía muy claro cómo quería que fuera su baño, aunque al ser diferente, necesitaba la confirmación de que no se trataba de una idea “extraña”, y que francamente, lo íbamos a convertir en un baño sobrio y elegante. En las paredes hemos colocado material porcelánico con textura pizarra, así como en el suelo.
El plato de ducha de carga mineral, es negro, con textura pizarra también. El contraste lo hemos realizado con el mueble de baño, de color blanco, encimera de porcelana con lavabo integrado, toallero radiador blanco y sanitario de diseño en tonos blancos, también. Una mampara de ducha cromada y cristal templado de seguridad, impide que el agua de la grifería termostática, con ducha de 25×25 se salga del plato de ducha de dimensiones considerables.
Para diferenciar la encimera del resto de las paredes colocamos una marca comercial de garantía y en acabado blanco absoluto. Así como la tapa de la mocheta que oculta el bastidor.
La grifería del lavabo es de diseño y en el modelo elevado para poder librar la altura del lavabo, ya que éste es de sobreencimera. La de la ducha es termostática y se compone de ducha de gran diámetro y una segunda de mano. El baño no es muy grande por lo que optamos por una mampara de cristal templado transparente.
Poca perfilería que nos integrara perfectamente la ducha. Se decidió no poner mueble bajo la encimera, simplemente un estante, con lo cual había que buscar sitio para guardar toallas y otros elementos del baño. Propusimos un armario realizado en cristal con estantes de 40×60 cms y cerrado por una puerta en acabado mate de cristal también. Un gran espejo apaisado y luces de led hacen que el baño parezca más grande y espacioso.



