¿Cuanto cuesta la reforma de mi cocina?
El presupuesto de reforma de una cocina, como decimos siempre, puede variar en función de si se realiza una reforma de cocina sin obras, ó si realizamos una reforma integral de cocina. Nuestra principal pregunta es
También depende, naturálmente, de las dimensiones de la cocina. El presupuesto de reforma integral de cocina que vamos a desarrollar se basa en una cocina de unos 10 m2 aproximádamente. Para ello, vamos a desglosarlo por partes:
- Lo primero que tenemos que elegir son los materiales y los muebles de cocina (a los muebles de cocina dedicaremos otro desglose), así, cuando los necesitemos ya habrán venido de fábrica.
- Demoliciones. Para poder empezar a hacer lo que queremos, tenemos que quitar todo aquello que no nos vale. Retiramos los muebles antiguos, los azulejos y suelos, retiramos también las instalaciones antiguas de luz, agua, gas y lo trasladamos al contenedor colocado a pie de obra para llevarlo a su punto limpio correspondiente.
- Ahora ya podemos comenzar a realizar las nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y si hiciera falta de gas, teniendo en cuenta si va a existir algún cambio en la colocación de los electrodomésticos, fregadero ó caldera.
- Fontanería. Cambiaremos todas las tuberías de agua fría y caliente para el fregadero, la lavadora y el lavavajillas, poniendo llaves de corte independientes en cada uno de los aparatos y, a su vez, llaves de corte general de toda la cocina.
- Electricidad. Realizamos la instalación de electricidad completa de toda la cocina incluyendo la nueva iluminación led encastrada en el techo. Incluye instalaciones nuevas para la lavadora, el lavavajillas, el frigorífico, la campana, horno, microondas y varios enchufes sobre la encimera para usos varios. Suministraremos para su colocación varios led y los encastraremos en el falso techo.
- Albañilería. Colocamos los azulejos que previamente nos han suministrado, lo mismo con los suelos y, construiremos el falso techo de pladur.
- Pintura. Se aplicarán varias manos de pintura sobre el techo antes de encastrar los led, que posteriormente se encastraran.
¿En qué puedo ahorrar en la reforma de una cocina?
- No es obligatorio colocar azulejo en todas las paredes de suelo a techo. Se puede colocar solamente en la pared donde van los muebles y en el resto aplicar pintura específica hidrófuga y resistente.
- Otra buena opción es no colocar azulejo en ninguna de las paredes, y colocar en la parte frontal de la cocina, entre los muebles bajos y los altos, el mismo material que la encimera, ya sea laminado, cuarzo, porcelánico.
- Con los suelos vinílicos tenemos una gran ventaja, éstos nos permiten no levantar el suelo que tenemos y colocarlo encima.
- Si las instalaciones están en buen estado y la distribución de la cocina va a ser la misma, nos ahorramos esta partida.
De esta manera el precio estará entre 3.500 € y 5.500 €
