La cocina como eje de la vivienda

La cocina como eje de la vivienda

La cocina como eje de la vivienda

INTERIODECO, empresa de reformas integrales.

La cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes de una casa. Está claro que todas las habitaciones tienen una función importante en la vivienda, pero la cocina es el eje de la misma. Hace muchos años, la cocina era una habitación independiente y no muy estética, por eso, se separaba del salón y su actividad se centraba principalmente en la de elaborar la comida. No se cuidaba la estética, con muchos utensilios a la vista y principalmente reservada su actividad al personal de servicio. 

      Las empresas de reformas de cocinas, hemos contemplado cómo la cocina se ha ido cuidando mucho más y se ha abierto al salón, pasando a ser, no sólo el lugar donde se cocina, sino el lugar donde se sociabiliza con la familia. Otras cocinas se mantienen independientes. En la reforma de una casa, se nos pide en muchas ocasiones que la cocina se componga de la zona de trabajo, con los fuegos, fregadero, frigorífico y muebles de almacenaje. Este modelo de cocina también lleva una isla ó península que da comodidad para un desayuno ó dá fluidez para comidas menos formales. Si el espacio nos lo permite, al estar abierta al salón, una mesa con 4 ó 6 sillas nos permite comer de forma más tranquila y coloquial. Y como estamos diciendo, tenemos una cocina abierta al salón por lo que nos falta la zona de descanso con el sofá ó chaise longue, mesita auxiliar y mueble TV.

      Cuando hablamos de una cocina independiente, las paredes, casi siempre se ha revestido de azulejo, aunque cada vez más se introduce el papel vinílico y pinturas hidrófugas. En la reforma de la cocina abierta, se nos pregunta qué materiales utilizar, sobre todo en la zona de trabajo. Para proteger bien esta zona, se puede poner azulejo de gran formato y enlechado con junta de resina, también es muy práctico y elegante poner el frente del mismo material que la encimera, principalmente si se trata de encimeras de cuarzo ó encimeras porcelánicas. La zona donde más se suele manchar en los trabajos de la cocina es el frente de la inducción, por eso, se puede poner este tramo del mismo material que la encimera seguido del zócalo de unos 10 cms en el resto. Un poco más económico nos saldrá si el frente ó salpicadero lo ponemos de una madera extratificada y a su vez nos dará un toque de calidez.

 

Pide tu presupuesto a Interiodeco, empresa de reformas en Madrid.